El Gobierno prorroga su apoyo al Barcelona Supercomputing Center hasta 2019

18 September 2015

La Generalitat de Catalunya y la UPC también tienen previsto prorrogar el convenio que dio origen al centro durante las próximas semanas.

El Consejo de Ministros ha aprobado la continuidad de convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Generalitat de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña sobre el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) hasta 2019, con una aportación económica superior a los 23 millones de euros para su presupuesto ordinario.

De esta manera, el Gobierno prorroga el convenio de "creación, construcción, equipamiento y explotación", que permitió el nacimiento del BSC-CNS en 2005 y que tenía una validez temporal de diez años.

El BSC-CNS es un consorcio público que tiene como patronos el Minisiterio de Economía y Competitividad del Gobierno de España (60%), el Departament d’Economia i Coneixement de la Generalitat de  Catalunya (30%) y la Universidad Politécnica de Catalunya (10%). Está previsto que durante las próximas semanas, la Generalitat y la UPC aprueben también la continuidad del convenio en sus respectivos órganos de Gobierno.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que con este acuerdo se "apuesta por la inversión en I+D+i" y ha destacado la importancia del convenio para el desarrollo de "este conocido centro" y para permitir su "estabilidad".