Programa Bioinfo4Women. Outstanding Young Female Bioinformaticians

El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) pone en marcha el Programa Bioinfo4Women. Outstanding Young Female Bioinformaticians con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y experiencia de jóvenes investigadoras con una carrera destacada en ciencia y tecnología mediante formaciones y mentoring. De esta manera se busca aumentar la visibilidad de la aportación de las mujeres en los diferentes campos de la ciencia y en especial en las áreas de la medicina personalizada, la bioinformática y el HPC.

El programa tiene una duración inicial de 2 años, durante los cuales el BSC desarrollará un plan formativo orientado a entrenar a mujeres jóvenes investigadoras en los métodos, la programación y la optimización de aplicaciones en biología computacional, tanto de forma presencial como virtual por medio de webinars programados, con el fin de llegar al máximo número de personas.

Asimismo, se organizarán y financiarán estancias en el BSC de un mes de duración para jóvenes y destacadas investigadoras en el campo de la bioinformática. Durante su estancia, estas jóvenes investigadoras impartirán seminarios en el marco del programa Severo Ochoa y llevarán a cabo diversas acciones formativas, las cuales tendrán la máxima difusión posible dentro y fuera del BSC. Adicionalmente, y aprovechando la estancia en el BSC, las investigadoras desarrollaran un plan de Mentoring científico dirigido a las jóvenes científicas o estudiantes del BSC.

El programa ambiciona constituir una red internacional de mujeres bioinformáticas y de los centros afines con los que compartir algunas de las acciones del proyecto. De esta manera, su repercusión se amplificará.

Este programa se alinea con el objetivo del BSC de fomentar la formación de su equipo humano mediante el intercambio de conocimientos y, al mismo tiempo, entronca con el plan del centro en materia de igualdad de género.

Más abajo podéis consultar los seminarios organizados en el marco del programa .

Seminarios anteriores