Programas de Doctorado

El BSC-CNS ofrece la oportunidad de estudiar un doctorado en temas relacionados con la Computación de Altas Prestaciones y su aplicación a las Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Ciencias Físicas en un reconocido Centro de Excelencia Severo Ochoa.

En el BSC-CNS, los alumnos disfrutarán de un entorno único para estudiar su doctorado, ya que este es uno de los principales centros de supercomputación de Europa y sede del Centro de Tecnología IBM-BSC para Supercomputación, el Intel-BSC Exascale Lab y el Centro de Investigación BSC-Microsoft. Además, el BSC-CNS es también un proveedor clave de formación en Computación de Altas Prestaciones como Centro de Formación Avanzada (PATC) de PRACE y Centro de Excelencia CUDA (CCOE) y mantiene una estrecha relación con la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech.

Una de las principales ventajas de unirse al BSC-CNS para cursar estudios de doctorado es su programa de tutoría, que es un esfuerzo de colaboración que tiene como objetivo introducir a sus beneficiarios a las redes profesionales relacionadas con la materia para desarrollar sus capacidades laborales y facilitar su capacidad para tomar decisiones informadas sobre su desarrollo profesional.

Los alumnos de doctorado también pueden participar en el Simposio Internacional de Doctorado anual del BSC-CNS, que ofrece formación especializada y constituye un foro en el que los estudiantes de doctorado y los investigadores posdoctorales pueden presentar los resultados y las conclusiones de sus trabajos de investigación mediante charlas, sesiones y debates.

A continuación, presentamos algunos de los programas que están actualmente afiliados (sin estatus de asociado) al BSC:

Oportunidades de doctorado

El BSC ofrece oportunidades para quienes terminan estudios de doctorado en las áreas de Supercomputación, Computación de Altas Prestaciones o su aplicación en Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra e Ingeniería. Ofrecemos becas de doctorado y posdoctorado en colaboración con la Fundación «la Caixa», CONACYT, los programas «Marie Curie» y «Juan de la Cierva» y diversos proyectos de investigación y redes.