Programas de Doctorado y Comité de Graduación

El BSC-CNS ofrece la oportunidad de estudiar un doctorado en temas relacionados con la Computación de Altas Prestaciones y su aplicación a las Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y Ciencias Físicas en un reconocido Centro de Excelencia Severo Ochoa.

En el BSC-CNS, los alumnos disfrutarán de un entorno único para estudiar su doctorado, ya que este es uno de los principales centros de supercomputación de Europa y sede del Centro de Tecnología IBM-BSC para Supercomputación, el Intel-BSC Exascale Lab y el Centro de Investigación BSC-Microsoft. Además, el BSC-CNS es también un proveedor clave de formación en Computación de Altas Prestaciones como Centro de Formación Avanzada (PATC) de PRACE y Centro de Excelencia CUDA (CCOE) y mantiene una estrecha relación con la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech.

Una de las principales ventajas de unirse al BSC-CNS para cursar estudios de doctorado es su programa de tutoría, que es un esfuerzo de colaboración que tiene como objetivo introducir a sus beneficiarios a las redes profesionales relacionadas con la materia para desarrollar sus capacidades laborales y facilitar su capacidad para tomar decisiones informadas sobre su desarrollo profesional.

Los alumnos de doctorado también pueden participar en el Simposio Internacional de Doctorado anual del BSC-CNS, que ofrece formación especializada y constituye un foro en el que los estudiantes de doctorado y los investigadores posdoctorales pueden presentar los resultados y las conclusiones de sus trabajos de investigación mediante charlas, sesiones y debates.

A continuación, presentamos algunos de los programas que están actualmente afiliados (sin estatus de asociado) al BSC:

Oportunidades de doctorado

El BSC ofrece oportunidades para quienes terminan estudios de doctorado en las áreas de Supercomputación, Computación de Altas Prestaciones o su aplicación en Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra e Ingeniería. Ofrecemos becas de doctorado y posdoctorado en colaboración con la Fundación «la Caixa», CONACYT, los programas «Marie Curie» y «Juan de la Cierva» y diversos proyectos de investigación y redes.

 

Comité de Graduación

Objetivo

Supervisión general del programa de Doctorado del BSC y de las políticas de los estudiantes de doctorado, asegurando la cualidad del programa de doctorado y de sus estudiantes.

Comité de Graduación en el BSC

Comité fijo compuesto por:

  • 2 Responsables de Grupo: Xavier Martorell Bofill, David Torrents Arenales
  • Responsable de Education & Training: Maria-Ribera Sancho Samso
  • Representante de recursos humanos: Anaïs Delastre

El Comité de Graduación estará en proceso de establecer los procedimientos y regulaciones internas. Se añadirán miembros adicionales una vez los procedimientos sean aprobados.

Principales responsabilidades del Comité de Graduación

  1. Proponer, revisar, analizar, finalizar y aprobar los procesos y las políticas del centro relacionado con el programa de doctorado y sus estudiantes.
  2. Aconsejar en la admisión de candidatos PhD entrando en el BSC.
  3. Evaluar el progreso y el rendimiento académico de los estudiantes PHD en las revisiones anuales y dar una evaluación a los estudiantes.
  4. Autorización de la preevaluación de la presentación de tesis de doctorado.
  5. Decidir el siguiente paso del estudiante de PhD.
  6. Autorizar la solicitud de extensión.
  7. Promocionar las iniciativas y los eventos relacionados con el programa de PhD.
  8. Promocionar las buenas prácticas en el programa educacional.
  9. Realizar reuniones frecuentes para debatir y resolver dudas relacionadas con los estudiantes de PhD y el programa de PhD.
  10. Decidir en excepciones.

Después de que el Comité de Graduación sea establecido, se añadirán más responsabilidades.

Para contactar al Comité de Graduación, por favor escriba a graduate [dot] committee [at] bsc [dot] es (subject: PhD) .