Cursos de la RES

Entre las actividades más importantes del BSC como coordinador de la Red Española de Supercomputación (RES) se encuentra la organización de seminarios y talleres que tienen como objetivos: promover el uso eficiente de los recursos de Computación de Altas Prestaciones (HPC); permitir el uso compartido de las experiencias de la RES; fomentar la cooperación permitiendo que se reúnan investigadores que trabajan en temas comunes, y ofrecer formación a las comunidades de usuarios que lo necesiten. Junto al BSC-CNS, todos los nodos de la RES cooperan en la organización de formación y seminarios. La distribución geográfica de los nodos por toda España facilita la participación de la comunidad científica en general.

Ya que diferentes personas tienen diferentes necesidades, el BSC-CNS organiza diferentes tipos de cursos de formación y seminarios: seminarios científicos dirigidos a grupos de usuarios científicos específicos con el fin de proporcionar un foro de discusión y facilitar un intercambio de experiencias muy beneficioso; seminarios y formación dirigidos a los usuarios actuales y potenciales de la RES para brindarles la formación y experiencia necesarias que hagan más eficiente y productivo su uso de los recursos, y seminarios y formación técnica enfocados a formar a los técnicos de los diferentes nodos de la RES para que mejoren sus habilidades y para fomentar el trabajo en equipo.

Miércoles, 18 Septiembre, 2019 al Jueves, 19 Septiembre, 2019

La reunión de usuarios es un evento anual dirigido a todos los usuarios actuales y potenciales de los recursos de supercomputación ofrecidos por la RES.