Formación CUDA

En asociación con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el BSC-CNS fue designado en el 2011 por NVIDIA como un Centro de Excelencia CUDA (CCOE), en reconocimiento a su papel de institución líder a la vanguardia de la investigación de la computación en paralelo.

Juntos, el BSC-CNS y la UPC han construido un Programa Docente sobre Programación en Paralelo usando CUDA. Su fin es proporcionar un entorno de programación agrupado compatible para las GPU y así optimizar la gestión en tiempo de ejecución de GPU múltiples con GMAC. Se pretende apoyar la aceleración de GPU del modelo de programación StarSs basado en tareas y su aplicación OmpSs y construir un nuevo prototipo de sistema agrupado de GPU para explorar el potencial de los grupos de GPU de baja potencia como plataformas de computación de altas prestaciones.

Miércoles, 01 Julio, 2020 al Miércoles, 08 Julio, 2020

The tenth edition of the Programming and Tuning Massively Parallel Systems + Artificial Intelligence summer school (PUMPS+AI) is aimed at enriching the skills of researchers, graduate students and teachers with cutting-edge technique and hands-on experience in developing applications for many-core processors with massively parallel computing resources like GPU accelerators.