Motivos para trabajar en el BSC

El BSC-CNS es una institución de prestigio y un líder científico a nivel nacional y europeo. En el BSC-CNS tendréis la oportunidad de formar parte de un equipo que goza de una reputación científica internacional.

El BSC-CNS ofrece un futuro rico en oportunidades y crecimiento tanto a nivel personal como profesional y busca profesionales innovadores, dinámicos y multidisciplinares.

Desarrollo profesional y plan de formación

El BCS-CNS tiene un firme compromiso con el desarrollo profesional de su personal. Los profesionales que se incorporan al centro traen consigo un firme compromiso de desarrollar una carrera profesional ascendente y móvil que debe mantenerse de manera continua en el tiempo.

El sistema de gestión de personal incluye un sistema de evaluación y de objetivos de rendimiento anual. En el marco de este sistema se establecerá periódicamente el nivel de progreso que el individuo debe lograr en su puesto y en el centro, de manera que se pueda adaptar un plan de formación a las necesidades de los miembros del personal y del BSC-CNS.

El plan de carrera profesional que se implementa para los miembros del personal pretende alinear las aspiraciones de crecimiento profesional de cada participante con los objetivos del centro, haciendo así más fácil que se identifiquen las necesidades de formación y contribuyendo al desarrollo del Plan de formación anual del centro.

El BSC-CNS también ofrece un programa de becas destinado a promover y facilitar el desarrollo profesional orientado a carreras en el campo de la investigación para estudiantes y jóvenes investigadores. El plan combina acciones académicas y de docencia con el apoyo de las universidades y de otros centros de investigación internacionales. Los programas incluyen:

  • Master en Computación de Altas Prestaciones
  • Doctorados en los diversos campos de conocimiento del centro
  • Formación avanzada: cursos y seminarios especializados

Beneficios del BSC

  • Tiquets restaurante

    Por cada día trabajado, el centro le ofrece a todo su personal tiquets restaurante en forma de tarjeta en la que se ingresa la cantidad total asignada para un período determinado.

    El personal también tiene acceso a los comedores universitarios del campus de la UPC, donde hay microondas.

  • Seguro médico privado
    El centro ofrece seguro médico privado para los trabajadores y sus familias. El BSC-CNS paga el 80% de la contribución del trabajador y el 20% restante se deduce del salario. Se puede asegurar a los miembros de la familia a un precio competitivo.
     
  • Plan de compensación flexible

    El BSC-CNS ofrece a todos sus empleados un plan de compensación flexible que les permite decidir cómo quieren recibir su salario bruto: bien en su totalidad a través de la nómina, o parcialmente a través de la nómina y parcialmente a través de los productos ofrecidos por la empresa, como billetes de transporte o tiquet guardería.

  • Aprendizaje de idiomas
    El BSC-CNS ofrece a todo el personal del centro la oportunidad de aprender y adquirir fluidez en los idiomas oficiales del centro: inglés, castellano y catalán.
  • Tarjeta de la UPC

    En el marco del plan para integrar a los centros de investigación vinculados a la UPC, la universidad le ofrece al personal del BSC-CNS la posibilidad de tener una tarjeta de la UPC. Esta tarjeta permite disfrutar de una serie de beneficios, como el acceso a las bibliotecas universitarias, y a los descuentos y servicios ofrecidos a los miembros del campus.

  • Plan de actividades sociales

    Cada año, el BSC-CNS aprueba y cofinancia un plan de actividades propuesto por la plantilla, cuyo objetivo es promover las relaciones entre el personal de los diferentes departamentos mediante su participación en actividades de ocio fuera del horario laboral y fomentar así la cohesión entre el personal y promover los valores del centro.

Aquí un ejemplo de nuestras sesiones de formación: