Training: Innovation Journey

El Innovation Journey es un programa de formación en transferencia de tecnología pensado y diseñado para investigadores del BSC que deseen dar rienda suelta a su emprendedor interior y adquirir las herramientas para llevar sus tecnologías al mercado.

¡Bienvenidos a bordo del Innovation Journey! 

En este viaje lleno de aventuras, podrás surfear las olas del proceso de llevar las ideas desde los centros de investigación hacia el ámbito privado y viceversa. Así, proponemos un viaje a través de las fases de desarrollo de un proyecto de transferencia tecnológica: mediante una guía de viaje formada por varios talleres.

En la primera edición tuvimos la oportunidad de reunir a 10 brillantes investigadores/as del BSC que vivieron un intercambio de ideas apasionante, y aprendieron a través de seminarios y talleres interactivos impartidos por expertos consolidados: conociendo recorridos reales de emprendedores/as de éxito. Y en este sentido, como sabemos que os encantan los datos, os vamos a dejar alguno:

- 5/10 spin-offs del BSC-CNS se crearon el año pasado.

- 3 spin-offs del BSC-CNS se constituyeron con éxito tras participar en la última edición del Innovation Journey.


La transferencia de tecnología desarrollada dentro de los centros de investigación a la sociedad y al sector privado se está convirtiendo en una realidad. Permite a los científicos desarrollar y explotar sus descubrimientos de una manera más independiente y desafiante, pero también fructífera. Y también permite que el mercado privado se beneficie de las soluciones tecnológicas que se desarrollan en los centros públicos de investigación.

Por eso, en la segunda edición, no sólo la promoción de investigadores se beneficiará de una serie de sesiones sobre cómo emprender, sino que se le sumará una selección de empresas que están implementando soluciones de Supercomputación en sus proyectos.

Juntos, crearán un espacio de ideas, proyecciones y soluciones a partir del cual todos desarrollarán una mentalidad conjunta que una la investigación y el mercado privado.

¿Eres un investigador con una idea?

¿Formas parte de una empresa que está en el camino de la digitalización?

 

Este programa está hecho a tu medida.

Ve más de la edición de 2021 aquí.

Download first edition brochure

Gallery