Simposio Doctoral

El Simposio Internacional de Doctorado del BSC-CNS tiene un doble objetivo: por un lado, aspira a proporcionar un marco para compartir los resultados de la investigación de las tesis desarrolladas por jóvenes investigadores y estudiantes de posgrado del BSC-CNS. Por otro lado, ofrece sesiones de formación sobre temas y habilidades que pueden ser útiles para futuros investigadores y profesionales. Para lograrlo, los estudiantes de posgrado y los investigadores posdoctorales del BSC-CNS presentan su experiencia y resultados, y los profesores imparten formación en habilidades de investigación.

La convocatoria de presentación para el 2018 está cerrada.

Ámbito

Los departamentos de investigación y desarrollo del BSC-CNS se han afiliado a programas de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat de Barcelona​ que están en la línea de sus principales actividades de investigación:

  • Ciencias de la Computación con actividades de investigación en una serie de áreas que cubren el software de sistemas de bajo nivel y hardware para futuros sistemas de supercomputación, así como la optimización de núcleos numéricos y aplicaciones para estos sistemas.
  • La investigación en Ciencias de la Tierra se dedica a modelar y comprender el comportamiento del sistema terrestre, centrándose principalmente en la climatología y los procesos atmosféricos.
  • Ciencias de la Vida tiene como principales temas de investigación el uso de herramientas computacionales en la comprensión de los procesos vitales.
  • Aplicaciones de Computación en Ciencia e Ingeniería se centra en la concepción y desarrollo de algoritmos hasta su codificación eficiente en arquitecturas en paralelo, incluyendo la puesta en marcha de bibliotecas numéricas específicas.

El Simposio Doctoral acepta solicitudes de alumnos de doctorado, así como de investigadores posdoctorales de las primeras etapas y estudiantes de máster de las etapas finales sobre las áreas antes mencionadas y áreas que las complementan. Los alumnos que cursen su primer año de estudios de máster o doctorado podrán participar como asistentes y, siempre que sus resúmenes puedan presentar propuestas de investigación definidas con algunos resultados preliminares, pueden presentarse y ser considerados para la presentación de pósters.

El Simposio está abierto a la participación de alumnos e investigadores de todo el mundo que cumplan los requisitos. En vista de la participación multicultural, el idioma de trabajo (presentaciones, carteles, clases) es el inglés.

Previous Issues of the BSC Doctoral Symposium

5th Edition Book of Abstracts 4th Edition Book of Abstracts 3rd Edition Book of Abstracts 2nd Edition Book of Abstracts 1st Edition Book of Abstracts

  • CAROLINA OLMO PENATE's picture
  • Contacto
  • CAROLINA OLMO PENATE
  • ADMINISTRATIVE OFFICER - EDUCATION AND TRAINING
  • Tel: +34 934137969
  • education [at] bsc [dot] es