Oportunidades de excelencia profesional

Para puestos posdoctorales hay varias convocatorias de organismos como ICREA y CONACYT, para las que podemos apoyar vuestra solicitud o para las que podéis hacer la solicitud directamente.

ICREA

ICREA

ICREA, la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats es una fundación respaldada por la Generalitat de Catalunya y que está regida por un Consejo de Administración. ICREA se creó para dar respuesta a la necesidad de buscar nuevas fórmulas de contratación que permitieran competir en igualdad de condiciones con otros sistemas de investigación, centrándose en la contratación únicamente de los científicos y académicos con más talento y más extraordinarios.

ICREA es una institución «sin paredes». Trabaja mano a mano con las universidades y centros de investigación catalanes para integrar a los profesores de investigación de ICREA en el sistema de investigación catalán.

ICREA ofrece puestos fijos y permanentes a investigadores de todo el mundo para que vengan a trabajar a Catalunya. Con los años, estos puestos se han convertido en un sinónimo de excelencia académica global.

ICREA ofrece nuevos puestos de investigación cada año y sigue promoviendo la investigación en Catalunya. Los rasgos distintivos de ICREA son la cooperación, la apertura y la excelencia internacional.

ICREA da empleo a más de 250 investigadores de todos los campos del conocimiento, desde filósofos a astrofísicos, que realizan su investigación en 50 instituciones de acogida diferentes de Catalunya.

Ver las convocatorias de ICREA

CONACYT

CONACYT

Con el fin de fortalecer el conocimiento de los investigadores posdoctorales, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación disponen de un convenio de colaboración que permite a los investigadores posdoctorales mexicanos realizar una estancia de 12 meses —con la posibilidad de extenderla 1 año más— para llevar a cabo investigaciones en el BSC-CNS en áreas de investigación estratégicas como la Ingeniería de Software asistida por el Supercomputador, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Vida y Ciencias de la Tierra.

Consultar las becas de Conacyt Convocatoria 2017

Otras oportunidades profesionales en la red del BSC-CNS

BSC Folks

Muchas personas han contribuido al crecimiento del centro con sus habilidades y experiencia desde que el BSC-CNS se fundó en el 2005. El BSC-CNS mantiene el contacto con todos ellos mediante la plataforma web BSC Folks, en la que se pueden encontrar otras oportunidades profesionales.

Lista de carreras / ofertas de empleo

Postdoctoral Fellowship Programme

Postdoctoral fellowships programme - Junior Leader la Caixa

El nuevo programa de becas postdoctorales, Junior Leader "la Caixa", tiene como objetivo la contratación de excelentes investigadores/as, de cualquier nacionalidad, que deseen continuar su carrera investigadora en territorio español en cualquier disciplina. Patrocinado por Obra Social "la Caixa", los objetivos de este programa son fomentar la investigación innovadora de alta calidad en España y apoyar a los mejores talentos científicos proporcionándoles un entorno atractivo y competitivo en el que llevar a cabo una excelente investigación.

Postdoctoral Fellowship Programme

INPhINIT

INPhINIT "La Caixa" fellowship programme

INPhINIT es un nuevo programa de becas de doctorado destinado a incorporar en los mejores centros de investigación españoles a jóvenes investigadores internacionales en los campos de la tecnología, la ingeniería, la física, las matemáticas, las ciencias de la salud y de la vida. Promovido por la Obra Social ”la Caixa”, INPhINIT tiene por objetivo apoyar a los mejores talentos científicos y fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España mediante la contratación de estudiantes internacionales sobresalientes, a quienes se les ofrece un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación de excelencia.

Descripción del programa

STARS

INPhINIT "La Caixa" fellowship programme

El programa STARS tiene como objetivo fomentar el crecimiento de post-docs con gran potencial en el campo de la supercomputación y aplicaciones relacionadas. El programa premiará a los 20 post-docs más destacados de todas las nacionalidades, con una compensación económica durante 24 meses, facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar su potencial y profundizar en sus habilidades y conocimientos en un ambiente estimulante, internacional e interdisciplinario, y ofreciéndoles la posibilidad de colaborar con la industria privada u otros centros de investigación no académicos con el fin de impulsar sus carreras como investigadores independientes y con éxito.

Descripción del programa