Severo Ochoa

El Gobierno español le ha concedido al BSC el distintivo de Centro de Excelencia Severo Ochoa, con el que se reconoce a los principales centros de investigación de España que tienen prestigio internacional en sus respectivas áreas.

Dentro de su programa de Fortalecimiento Institucional, el Departamento de Investigación, Innovación y Desarrollo del Ministerio de Economía y Competitividad de España otorga el distintivo Severo Ochoa a entidades de investigación que llevan a cabo actividades de investigación en las fronteras del conocimiento y que se encuentran entre las mejores del mundo en sus respectivos campos. La consideración principal para otorgar un distintivo de excelencia Severo Ochoa es el impacto científico internacional y el liderazgo demostrado por estos centros.

La primera vez que el BSC obtuvo un distintivo Severo Ochoa fue en el 2011 (SEV-2011-0067) y recibió una dotación económica durante 4 años. En el 2015 (SEV-2015-0493) se le concedió un segundo distintivo para desarrollar un programa en el período 2016-2019.

La acreditación Centro de Excelencia Severo Ochoa  la otorga el Gobierno de España con el propósito de reconocer, premiar y promover la investigación científica más destacada. Forma parte de un plan de apoyo a programas estratégicos de investigación desarrollados en centros de excelencia. Los objetivos específicos del subprograma Severo Ochoa son los siguientes:
 
  • Mejorar la capacidad de los centros de investigación de alto nivel de organizar y llevar a cabo sus investigaciones
  • Mejorar su capacidad de atraer, reclutar, formar y retener talento
  • Fomentar su relación con otros centros de referencia
  • Difundir los resultados científicos a la sociedad en general

Lista de Seminarios de Investigación Severo Ochoa actuales