Plan de Igualdad BSC

El BSC-CNS reitera su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la equidad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminación directa o indirecta por razón de sexo u otros aspectos. El BSC valora la diversidad y equidad de oportunidades en su personal independiente de su origen, cultura, nacionalidad, religión, orientación sexual, situación familiar, etc. y desarrolla medidas para lograr este objetivo en el seno de nuestra organización y establecerlo como un principio estratégico de nuestra política empresarial y de Recursos Humanos.

En cumplimiento con la Ley Orgánica, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva, se ha puesto en práctica la creación de la Unidad de Equidad, Diversidad e Inclusión y la Comisión de Equidad para el desarrollo y aplicación del plan. El actual Plan de Igualdad de Género (2022-2025) agrupa todas las medidas existentes y previstas para la promoción de la mujer en diferentes campos de acción para alcanzar sus objetivos y aspiraciones profesionales, independientemente de su género o sexo.

La Comisión de Equidad está formada por seis miembros, tres mujeres y tres hombres, respondiendo a criterios de representatividad y transversalidad. Se refleja una representación de diversos cargos (jefa de grupo, doctoranda, Postdoc...) y áreas de la institución (Dpto. Aplicaciones Informáticas, Informática, Operaciones, Ciencias de la Tierra, RRHH), con el objetivo de recoger las necesidades diferenciales y facilitar la máxima difusión del proceso y los resultados.

Los miembros de la Comisión de Equidad y Diversidad son: Anna Martín, Claudia Balletbò, Eloy Martínez, Eneko Martín, Maria Gracia Puga, María José Rementeria, Marta García, Pedro Martínez, Sara Royuela, Sergi Masot, Valentina Sicardi, Vanessa Fernández y Winona Oliveros.

 

Si quieres contactar con la Comisión de Igualdad puedes enviar un correo electrónico a ED_Commission [at] bsc [dot] es

Por cualquier consulta o información puedes escribir a la Unidad de Igualdad, Diversidad e Inclusión edi [at] bsc [dot] es.