Cursos PATC

PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe) nombró al BSC-CNS como uno de los primeros Centros de Formación Avanzada (PATC) de PRACE, lo que nos convirtió en un impulsor clave de la docencia europea en computación de altas prestaciones.

La misión de los Centros de Formación Avanzada de PRACE es llevar a cabo y coordinar actividades docentes y de formación que permitan a la comunidad investigadora europea utilizar la infraestructura computacional disponible a través de PRACE.

Los cursos PATC son gratuitos y los imparten especialistas de toda Europa. Todas las lecciones y los materiales están en inglés. Los alumnos podrán sacar provecho de sesiones teóricas y prácticas, de comunicación con profesores de renombre internacional y de acceso a los mejores recursos de computación de Europa, y también recibirán un Certificado de Asistencia.

Lunes, 06 Julio, 2020 al Miércoles, 08 Julio, 2020

Domingo, 05 Julio, 2020 al Viernes, 10 Julio, 2020

The tenth edition of the Programming and Tuning Massively Parallel Systems + Artificial Intelligence summer school (PUMPS+AI) is aimed at enriching the skills of researchers, graduate students and teachers with cutting-edge technique and hands-on experience in developing applications for many-core processors with massively parallel computing resources like GPU accelerators.