Talleres

El equipo de Docencia y Formación del BSC participa en la organización de varios talleres de investigación que abordan cuestiones relacionadas con la formación profesional, así como estudios de posgrado en HPC, Ciencias de la Computación y docencia en ambientes ricos en tecnología.

Los investigadores del BSC organizan e imparten varios talleres de formación anualmente en las áreas de Tecnología de Supercomputación, HPC y Ciencia Computacional.

El papel activo del equipo en la organización de BRIDGE es de particular interés: Bridging the Talent Gap with Computational Science Methods en la Conferencia Internacional sobre Ciencia Computacional (ICCS).

En el marco de la serie de conferencias SC, el equipo de Docencia y Formación del BSC participa activamente en la organización de múltiples ediciones del Taller de Buenas Prácticas para la Formación en HPC. Este taller tiene como objetivo mostrar y compartir las mejores prácticas en el diseño, ejecución y evaluación de cursos de formación en HPC tanto presenciales como en línea.

El BSC participan en las conferencias ISC como coorganizador del Taller de Formación PRACE como uno de los centros de nivel 0 y PATC del consorcio.

Entre los temas que tratan estos talleres encontramos: métodos de entrega, desarrollo de planes de estudio, optimización de la duración, encuestas y evaluaciones, mediciones y determinación del éxito.

Lunes, 20 Abril, 2020 al Martes, 21 Abril, 2020