Visita nuestro supercomputador

MareNostrum, el supercomputador más potente de España, se encuentra en las instalaciones del BSC-CNS. Existen dos opciones para visitar el supercomputador: presencial o de forma virtual.

VISITAS PRESENCIALES

Las visitas presenciales se realizan de lunes a viernes de 9 a 19h, con cita previa y tienen una duración de entre 30 y 60 minutos.

Planifica tu visita a MareNostrum

Visitas presenciales para centros educativos:

Para grupos de secundaria y bachillerato, el profesorado dispone de información complementaria a la visita aquí:

Información adicional para grupos de secundaria

Las visitas para grupos de 3º a 6º de primaria se conciertan a través de visitesprimaria [at] bsc [dot] es y podéis encontrar más información aquí

La visita ha sido modificada de acuerdo con la normativa y los protocolos internos de prevención de la COVID-19 y hasta nueva orden:

  • Los grupos podrán ser de un máximo de diez personas
  • Los visitantes deben venir con mascarilla y respetar las normas sobre la distancia de seguridad vigentes durante todo el recorrido
  • Al inicio de la visita, se les pedirá que se laven las manos con gel hidroalcohólico que el BSC pondrá a su disposición
  • Los visitantes deben abstenerse de venir en caso de que tengan síntomas de Covidien-19 o que durante los últimos 14 días hayan estado en contacto con personas que padecen la enfermedad.

VISITAS VIRTUALES

La visita virtual os permitirá ver el supercomputador MareNostrum desde cualquier lugar y descubrir todos los rincones de MareNostrum 4.

Podréis acceder a la urna de cristal donde está ubicado el supercomputador, recorrer sus pasillos e incluso tener una visión 360º de las instalaciones que hay en el subsuelo y que son imprescindibles para que MareNostrum funcione.

Descubrir el supercomputador MareNostrum y la capilla que lo aloja, ahora, es más fácil.

Visita virtual