La investigadora del BSC, Rosa M. Badia, elegida Consejera de la ACM Europa

16 Julio 2021

Rosa M. Badia, la coordinadora del grupo de Workflows and distributed computing en el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) y coordinadora del proyecto EuroHPC eFlows4HPC, ha sido elegida como Consejera de la ACM Europa (Association for Computing Machine, en las sus siglas en inglés). El consejo de la ACM Europa fue creado por la ACM para reconocer y apoyar a los miembros y las actividades de la ACM europeos.

Un comité de nominación propuso una serie de candidatos que fueron votados por toda la comunidad europea de la ACM. Además de Badia, tres mujeres más han sido elegidas como consejeras y forman parte del consejo renovado.

Badia comenta que está muy satisfecha con la nominación y que pretende "expandir la presencia de Europa (y España) dentro de la ACM y promover candidatos europeos a los órganos y grados de ésta. También me gustaría contribuir a incrementar la visibilidad de las mujeres en el área de las tecnologías de la información, intentando mejorar su representación ".

Además, la nueva consejera de la ACM Europa comenta que le gustaría "apoyar la organización de conferencias relevantes en el área de informática en Europa, organizadas por la ACM europea. Concretamente, me gustaría defender y promover aquellas iniciativas relacionadas con la computación distribuida y en paralelo ".

La siguiente actividad del Consejo se la ACM Summer School, de la que el BSC será el anfitrión. Rosa M. Badia ofrecerá la charla Programming paralelo codes with PyCOMPSs.

Sobre el Consejo de ACM Europa

El Consejo de ACM Europa fue creado por la ACM para reconocer y apoyar a los miembros y actividades europeos. El consejo europeo de ACM pretende incrementar el nivel y la visibilidad de las actividades de la ACM por toda Europa. El Consejo está formado por científicos informáticos europeos dedicados a promover la visibilidad y la relevancia de la Asociación en Europa, y está enfocado a una gran variedad de actividades europeas, desde conferencias de gran calidad, pasando por la expansión de las divisiones de la ACM y para promover una mayor participación de los europeos en todas las dimensiones de la Asociación.

Sus objetivos son unirse a otras organizaciones computacionales y científicas en Europa para ofrecer nuevos programas y actividades, promover nominaciones de miembros europeos de la ACM para lugares como Miembro Senior, Miembro Distinguido y Socio, trabajar por los SIGs del Asociación para incrementar el número de conferencias ACM en Europa, e incrementar el número de divisiones de la Asociación, así como de sus actividades en Europa.