El jurado de los premios que entrega el Foro de Empresas Innovadoras ha valorado la capacidad del BSC para fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la innovación empresarial.
El Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) ha sido premiado por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI) con el Reconocimiento al organismo de apoyo a la innovación en la X edición de los Reconocimientos FEI 2022, que tienen como objetivo contribuir al impulso de la cultura innovadora en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento. La gala de entrega de los premios se celebró este martes en el auditorio de CaixaForum Madrid.
El jurado ha valorado el impulso del BSC a la creación de tejido productivo innovador, la participación en proyectos de ámbito internacional, la contribución al desarrollo económico y al bienestar de la sociedad a través de la transferencia de conocimiento y tecnología, así como la creación de equipos de trabajo y grupos de investigación en los que destaca su carácter interterritorial.
La presidenta del jurado, Carmen Vela, subrayó la “sobresaliente trayectoria del BSC a lo largo de los años, tanto en materia de investigación como de innovación, trascendiendo el ámbito de la investigación en supercomputación, mostrando en los últimos años un dinamismo y capacidades para fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la innovación empresarial en España”.
El director del BSC-CNS, Mateo Valero, agradeció el reconocimiento y destacó: “En el BSC hemos estado siempre comprometidos con el desarrollo de ciencia que sea excelente pero también socialmente relevante, que resuelva problemas y contribuya al desarrollo económico y al bienestar de la sociedad. Somos un centro de investigación, pero ayudamos al tejido productivo transfiriendo conocimiento y tecnología, ya que sin tecnología es imposible resolver los grandes problemas de la humanidad. Nuestro apoyo a la innovación y a la transferencia tecnológica se demuestra con la creación de 11 spin-off que han generado más de 120 puestos de trabajo. Esta es una de las maneras que tenemos de retornar a la sociedad todos los recursos que el BSC ha recibido desde su creación”.
El Foro de Empresas Innovadoras es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora en el tejido empresarial, en la universidad, en las administraciones públicas y, en general, en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento, constituida como plataforma de cooperación entre la universidad y la empresa en los campos de la investigación, el desarrollo y la innovación.