Termina la conferencia final del proyecto Supercomputación y eCiencia

28 May 2013

Hoy ha finalizado la conferencia final del proyecto Supercomputación y eCiencia, financiado por el programa Consolider, que ha tenido lugar en Barcelona los días 27 y 28 de Mayo.

Hoy ha finalizado la conferencia final del proyecto Supercomputación y eCiencia, financiado por el programa Consolider, que ha tenido lugar en Barcelona los días 27 y 28 de Mayo. Estos dos días se ha contado con la presencia de alrededor de 70 personas de universidades españolas e internacionales. Se han presentado los resultados en cada una de las áreas del proyecto: Supercomputación, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra, Astrofísica, Ingeniería y Ciencias de los Materiales.

Además, también se ha contado con cuatro ponentes invitados que dieron charlas sobre temas de actualidad en el área de supercomputación: Oskar Mencer del Imperial College, Karl Solchenbachde de Intel, Michael Resch de la Universidad de Stuttgard y Timothy Lanfear de Nvidia.

El proyecto terminará a finales de año y los científicos participantes valoran positivamente los resultados obtenidos. Coordinado por el BSC, este proyecto ha pretendido favorecer la cooperación entre los investigadores de diferentes disciplinas, así como ampliar la cultura de supercomputación en España e influir en el diseño y el uso eficiente de los superordenadores actuales y futuros.

 

Aquí se puede consultar la web del proyecto: http://www.syec.es/