Raquel Báez, ganadora del premio BSC de “Tu tesis en 3 minutos”

20 June 2016

Raquel Báez Gaxiola es la ganadora del premio patrocinado por el BSC (JCCC2016-BSC) de la convocatoria “Tu tesis en 3 minutos”. Esta estudiante de la UPC presentó su tesis “Sensores basados en nanomateriales para análisis de contaminantes en agua” que trata sobre el diseño, fabricación y aplicación de sensores miniaturizados basados en nanomateriales para análisis de contaminantes en agua.

Báez se muestra satisfecha por el premio, y considera la convocatoria “una gran oportunidad para los estudiantes de doctorado, ya que nos permite divulgar nuestro trabajo así como mejorar nuestras habilidades comunicativas”.

En la convocatoria de este año se recibiron un total de 40 propuestas de todas las disciplinas y se seleccionaron 10 finalistas. Desde la organización se valoró la claridad de la exposición, así como la capacidad de comunicación efectiva o la calidad de la presentación.

Se trata de la segunda edición del concurso “Tu tesis en 3 minutos” organizado en el marco de las Jornadas de Cooperación CONACyT-Catalunya y que está patrocinado, además del BSC, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACyT), por Fujitisu y por la RedEmprendia.

Las Jornadas de Cooperación CONACyT-Catalunya tienen como objetivo crear un foro donde la comunidad de estudiantes mexicanos en Catalunya se reúnen para intercambiar experiencias, conocer las distintas áreas del conocimiento y temas específicos de investigación de cada uno de ellos. Diversos investigadores del BSC han participado en estas jornadas.

Estas están co-financiadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACyT) y la Universitat politècnica de Catalunya (UPC). Con el apoyo del BSC-CNS, del Consulado de México en Barcelona, del Seminario de Cultura Mexicana y del capítulo en Barcelona de la Red de Talentos Mexicanos en el exterior.

Más información sobre las jornadas aquí.

Ver vídeo de Raquel Báez aquí.

Más información sobre “Tu tesis en 3 minutos” aquí