Mención especial a Mateo Valero en la noche de las Telecomunicaciones de Aragón

08 February 2016

La XVI Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Aragón se celebró elviernes 5 de febrero.

El pasado viernes 5 de febrero se celebró la XVI Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Aragón. El evento está organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón (AITAR) y por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA). Durante la celebración se entregaron los galardones que premian a los mejores del año dentro del sector de la telecomunicación en Aragón. En 2016, se ha buscado premiar a entidades y personas que son un referente en sus campos de actuación.

El director del BSC-CNS, Mateo Valero, ha recibido este año la Mención especial por su amplia experiencia en el sector de la supercomputación.

Los otros premiados han sido:

  • José María Alzaga González ha sido galardonado con el premio “Ingeniero del año” por su trayectoria profesional y su labor en GOTOR Comunicaciones.
  • Embou es la “Empresa del año” por su expansión y su labor en pos de recortar la brecha digital en los pueblos aragoneses gracias a su despliegue en banda ancha
  • El premio “Empresa junior” ha recaído en Epic Power por su gran potencial dentro de la eficiencia energética.
  • El “Premio especial” es para Javier Oliván por su proyección internacional dentro de Facebook.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, junto con el secretario general técnico del Departamento, Fernando Beltrán, y el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, han asistido al acto. La cita ha sido organizada por el Departamento, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.