Mateo Valero: "El trabajo multidisciplinar es fundamental para llevar a cabo la mayoría de proyectos"

14 April 2014

Valero participa en un reportaje de La Vanguardia en el que destacados profesionales apuntan qué destrezas son indispensables para un buen desarrollo profesional y personal.

Mateo Valero, junto a Jorge Wagenswerg, Elena Ochoa, Ferran Adrià, Valentí Fuster, Joan Massagué o Genís Roca, entre otros muchos, ha participado en el reportaje del Magazine de La Vanguardia "Más allá de las buenas notas".

En este artículo se ha preguntado a profesionales que han destacado en el mundo de la cultura, la ciencia, la economía y las nuevas tecnologías qué tres destrezas creen indispensables para que los estudiantes tengan un buen desarrollo profesional y personal.

Según Mateo Valero, la comunicación abarca muchos aspectos y debe ser interdisciplinar: "El nuevo profesional debe ser capaz de combinar un conocimiento profundo de su especialidad con el trabajo en equipo junto a profesionales de otras áreas; la comunicación entre diferentes especialistas puede ser complicada, pero el trabajo multidisciplinar es fundamental hoy para llevar a cabo la mayor parte de los proyectos".

Valero también destaca que "hay que estar convencido de lo que uno puede aportar con su trabajo y no desfallecer ante los problemas que irán surgiendo; nadie ha dicho que desarrollar una carrera profesional será un camino de rosas".

 

Aquí podéis leer el artículo completo