El BSC amplía su relación con la industria informática, firmando un acuerdo con Xilinx

09 July 2012

La compañía californiana y el Centro Nacional de Supercomputación formalizan la colaboración que vienen manteniendo desde hace 5 años

La colaboración del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) con la industria informática puntera se ha ampliado después de llegar a un acuerdo de colaboración con la multinacional californiana Xilinx, la mayor empresa en investigación y desarrollo de chips reconfigurables, conocidos como field-programmable gate arrays (FPGAs). 
 
Xilinx se añade a una nutrida lista de compañías del sector informático con las que el BSC-CNS mantiene acuerdos de colaboración. En este sentido, destacan los centros conjuntos con Microsoft Research, IBM, Intel y Nvidia.
 
La cooperación entre el BSC-CNS y Xilinx se remonta a cinco años atrás. Se empezó mediante colaboraciones, que se materializaban con donaciones de placas FPGAs y software especializado, a través del Xilinx University Program (XUP), al equipo de Modelos de Programación del centro español. Estas colaboraciones han ayudado a la investigación en el desarrollo de aplicaciones y software de sistema en dichas placas, y a fortalecer la colaboración entre los investigadores de Xilinx y BSC-CNS. 
 
Con el nuevo acuerdo, se formaliza esta relación para que este equipo colabore, durante el próximo año, en la definición y desarrollo del modelo de programación OmpSs para las FPGAs. 
 
 
 
Más información: Gemma Ribas (93 413 70 80) / Sara Ibáñez (93 413 75 14). Email: press@bsc.es