Conferencia Final de Supercomputación y eCiencia

29 April 2013

El próximo 27 y 28 de mayo Barcelona acoge la Conferencia Final Supercomputación y eCiencia, que tiene como objetivo presentar los resultados científicos de las diversas áreas científicas de este proyecto financiado por el programa Consolider.

El próximo 27 y 28 de mayo Barcelona acoge la Conferencia Final Supercomputación y eCiencia, que tiene como objetivo presentar los resultados científicos de las diversas áreas científicas de este proyecto financiado por el programa Consolider. La conferencia va dirigida  a todos investigadores españoles interesados en computación de altas prestaciones, así como a empresas que requieran de recursos de supercomputación. El programa constará de 3 bloques: una sesión en la que se presentarán los resultados y colaboraciones en cada una de las áreas del proyecto: Supercomputación, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra, Astrofísica, Ingeniería y Ciencias de los Materiales, las charlas de 4 keynote speakers de relevancia en el área de la Supercomputación, Oskar Mencer, Karl Solchenbach de Intel, Prof Michael Resch y Timothy Lanfear de Nvidia y finalmente una reunión interna del proyecto para presentar y debatir propuestas y estrategias de futuro.

Aquí encontraréis más detalles sobre el programa y el registro a la conferencia

Acerca de Supercomputación y eCiencia

Supercomputación y eCiencia está financiado por el programa Consolider-Ingenio 2010 y tiene como objetivo avanzar en el ámbito de la supercomputación. El proyecto, que se puso en marcha en 2008 y finaliza este año, tiene como objetivo avanzar en el ámbito de la supercomputación aplicada a diversas áreas de la ciencia. Coordinado por el BSC-CNS, este proyecto pretende favorecer la cooperación entre 21 grupos de investigación españoles, ampliar la cultura de supercomputación en España e influir en el diseño y el uso eficiente de los superordenadores actuales y futuros.

Las aplicaciones científicas del proyecto se han ejecutado en el supercomputador MareNostrum y en los otros nodos incluidos en la Red Española de Supercomputación (RES).

Más información acerca del proyecto aquí.