Ciclo: Sesgos de Sexo y Género en Inteligencia Artificial y Salud

05 March 2021
El ciclo está coorganizado por el programa Bioinfo4Women del BSC y es un proyecto seleccionado en la convocatoria de Palau Macaya.
El objetivo del ciclo consiste en sensibilizar a la sociedad y a la comunidad científica sobre las implicaciones del sesgo de sexo y género en el desarrollo y aplicaciones de nuevas tecnologías en el campo de la salud y la medicina personalizada, en particular el riesgo de amplificación de sesgos y su perpetuación con la aplicación de la inteligencia artificial. El ciclo está coorganizado por el programa Bioinfo4Women del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) y es un proyecto seleccionado en la convocatoria de Palau Macaya. Empezará el martes 16 de marzo hasta el miércoles 16 de junio de 2021.
 
Desde el programa Bioinfo4women, del Departamento de Ciencias de la Vida del Barcelona Supercomputing Center, se realizará la coordinación del ciclo. La estructura se define por dos ejes temáticos: (1) medicina personalizada e (2) inteligencia artificial. Para cada uno de los ejes temáticos se diferencian actividades: seminario, grupo de trabajo y taller participativo. Las actividades tienen por objetivo crear un espacio de reflexión entre científicos y destacados representantes de la ciudadanía de diferentes ámbitos (empresas, medios de comunicación, ONG, centros de investigación y Administración Pública, entre otros) para debatir y concienciar sobre el sesgo de sexo y género en la salud y el riesgo de amplificación y perpetuación con la aplicación de inteligencia artificial. Así mismo, se busca fomentar redes de colaboración y debate que puedan contribuir al conocimiento, artículos científicos, libros y proyectos de investigación con impacto en la sociedad.
 
Más información aquí.
Ver folleto en castellano, catalán e inglés.