10 años al servicio de la ciencia y la sociedad

02 April 2015

El BSC celebró el pasado 1 de abril la conmemoración del décimo aniversario del centro con un acto multitudinario que contó con la presencia de diversas personalidades del mundo político, científico e industrial.

Más de 500 personas entre personal del centro e invitados del ámbito político, científico e industrial, asistieron el pasado 1 de abril al acto de celebración del décimo aniversario del BSC-CNS. Un acto que sirvió para confirmar la voluntad del centro de seguir trabajando al servicio de la ciencia y la sociedad.

El acto arrancó con las intervenciones de María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidenta del consejo rector del BSC, y de Antoni Castellà, Secretario General d’Universitats i Recerca y vicepresidente del consejo rector del BSC-CNS.

La primera mesa redonda estaba formada por los directores del centro, Mateo Valero y Francesc Subirada, junto a Salvador Barberà, que en 2005 era Secretario General de Política Científica y Tecnología, Josep Bargalló, que hace 10 años ocupaba el cargo de conseller en cap de la Generalitat y Adalio Sánchez, que en el año 2005 era General Manager, Solutions & Systems &Technology Group of IBM.

En la segunda mesa redonda intervinieron miembros del Scientific Advisory Board del BSC: Catherine Rivière, Horst D. Simon, Paul Messina, Satoshi Matsuoka, Thomas Zacharia y Manuel Peitsch.

La tercera mesa estaba formada por Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Andreu Mas-Colell, conceller de Economia i Coneixement y Enric Fossas, rector de la UPC.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, fue el encargado de cerrar el acto.

Noticia El País

Noticia La Vanguardia

Noticia El Punt-Avui

Noticia La Razón

Ver noticia TV3

Ver noticia TVE (minuto 14’39’’)

 

Ver más fotos aquí