La Universidad de Cantabria nombrará el próximo día 19 como Doctor Honoris Causa por esta institución académica al catedrático de Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Mateo Valero.
Junto a Mateo Valero, la Universidad de Cantabria nombrará igualmente honoris causa al catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad Complutense de Madrid Antonio Hernando, y a la profesora emérita de Rennes I (Francia) Marie Francoise Roy.
El acto académico de investidura de estos tres profesores e investigadores se celebrará, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y estará presidido por el rector de la institución, José Carlos Gómez Sal.
Mateo Valero Cortés es catedrático de Arquitectura de Computadores de la UPC y director del Barcelona Computing Center (Centro Nacional de Supercomputación).
En su carrera ha contribuido con extraordinarias aportaciones en el campo de la ingeniería y la arquitectura de computadores, en el que ha sido pionero a nivel nacional y europeo.
Antonio Hernando Grande, catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad Complutense, es director del Instituto de Magnetismo Aplicado, y un referente en la investigación básica y aplicada, según informa la Universidad de Cantabria.
Por su parte, Marie Francoise Roy destaca como investigadora y académica en el ámbito de la geometría algebraica real computacional y de la complejidad de los correspondientes algoritmos, y su trabajo ha sido importante dentro de la comunidad matemática internacional