Miguel Ríos será investido doctor 'honoris causa' por la Univeridad de Granada

18 December 2015

El Claustro de la Universidad de Granada (UGR) ha aprobado en sesión ordinaria conceder el título de 'doctor honoris causa' al cantante granadino Miguel Ríos, según informa la institución académica en un comunicado.

La concesión de este título a Miguel Ríos, que nació en Granada en 1944, ha sido aprobada a propuesta de la rectora, Pilar Aranda, por iniciativa del Departamento de Historia y Ciencias de la Música y de su director, Antonio Martín Moreno, y además ha contado con el aval de diecisiete Juntas de Centro y la recomendación de la Escuela de Doctorado de Humanidades.

La Universidad de Granada distingue así la trayectoria artística del que está considerado uno de los introductores del rock en España y su contribución a la música durante más de cincuenta años en los escenarios. Miguel Ríos fue nombrado 'hijo predilecto' de Granada por acuerdo plenario de Ayuntamiento en 1986 y recibió la Medalla de Andalucía en 2014.

La UGR ha aprobado asimismo la concesión del título 'Honoris Causa' por a Mateo Valero Cortés, catedrático e investigador en Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña y director del Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona) y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Seguir leyendo aquí.