Miguel Ríos, el académico

23 May 2016

El cantante es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, donde ha aprovechado para reivindicar el papel de la cultura y la universidad en la sociedad.

El cantante Miguel Ríos, que ha sido investido este viernes `Doctor Honoris Causa` por la Universidad de Granada (UGR), ha reivindicado este viernes el papel de la cultura y el de la universidad para formar ciudadanos críticos: "Los individuos son lo más importante en la vida y en el universo, pero sin cultura los individuos son mucho menos de lo que deberían ser".

En declaraciones a los periodistas antes de recibir este reconocimiento académico, con el que también ha sido distinguido el director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero, Ríos, que acaba de cumplir 72 años, ha agradecido este "premio" o "lotería" que recoge sin saber si lo merece o no. "Para alguien que solamente ha cursado estudios en la universidad de la calle, en estos vetustos y maravillosos patios, esto es una especie de premio, una lotería que le llega a uno no sabiendo mucho si se la merece".

Seguir leyendo aquí.