Becas de Movilidad Severo Ochoa

Al BSC-CNS le ha sido concedido el distintivo de «Centro de Excelencia Severo Ochoa». El programa Severo Ochoa busca impulsar las actividades de investigación que se desarrollan en entornos institucionales y organizativos específicos y en las que una comunidad científica trabaja en estrecha colaboración para alcanzar objetivos comunes, facilitando así la interacción entre sus miembros y, al mismo tiempo, mostrando un alto grado de apertura a la colaboración internacional. Está dirigido a centros y unidades existentes que llevan a cabo investigación fundamental de vanguardia y que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas. El impacto y liderazgo científico internacional de estos centros y unidades son esenciales para su reconocimiento.

Cada año, el programa Severo Ochoa (SO) del BSC proporciona apoyo financiero para la movilidad al exterior del personal del BSC, así como para la movilidad desde el exterior de los investigadores hasta un importe máximo de 4.000 € por persona. Las becas de movilidad se conceden con el fin de apoyar la investigación colaborativa entre instituciones y están dirigidas a intercambios de entre 1 y 3 meses de duración.

En los 3 primeros años del programa (2012-15) se concedieron 60 becas de movilidad y se apoyó el intercambio con instituciones de investigación líderes de 18 países. Como resultado de esta colaboración se publicaron 59 artículos en congresos internacionales y en revistas, y se establecieron o fortalecieron 26 líneas de colaboración a largo plazo.

Encontraréis más información sobre los objetivos y oportunidades de investigación Severo Ochoa del BSC-CNS en la página web Centro de Excelencia Severo Ochoa del proyecto.