Spin-offs

NOSTRUM

Nostrum BioDiscovery

NOSTRUM

Nostrum BioDiscovery es la primera spin-off del BSC. NBD es una empresa de biotecnología que utiliza simulación basada en computación y métodos de inteligencia artificial para acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos, propiciando su adecuado desarrollo hasta el momento de ser lanzados al mercado. NBD comenzó sus operaciones en septiembre de 2016 y cuenta con el know-how tecnológico de BSC, IRB Barcelona, Universidad de Barcelona e ICREA. La Fundación Botín del Banco Santander aportó el capital semilla inicial para su puesta en marcha.

Nearby Computing

Nearby Computing

Nearby Computing

NearbyComputing proporciona servicios avanzados de orquestación para IoT y 5G, lo que permite la operación simplificada de los ecosistemas IT/OT y la próxima convergencia de Cloud, Fog, MEC, Edge y redes. Su Framework de Orquestación Unificada permite salvar los obstáculos para unir las tecnologías hoy existentes de IoT y las demandas de la industria, brindando funciones de seguridad avanzadas, capacidades nZTP para incorporar nuevos dispositivos, soporte para multi-tenancy y mecanismos para implementaciones a través de diferentes dominios. Las empresas de diferentes sectores (CSPs, Oil & Gas, Industry 4.0, Smart Cities) se benefician de la tecnología de la compañía ya que reduce sus costos operativos al simplificar la administración de sus infraestructuras, automatizando procesos complejos e introduciendo nuevos servicios de alto valor. La Spin-off fue lanzada en julio de 2018 por un experimentado equipo de investigadores del BSC, liderado por David Carrera, en asociación con la start-up Nearby Sensor.

MITIGA

MITIGA

MITIGA

Mitiga Solutions desarrolla y comercializa soluciones capaces de evaluar y gestionar el impacto de los riesgos volcánicos, ayudando a clientes de múltiples industrias a mejorar su gestión de riesgo. Para ello, Mitiga explota comercialmente SORT-ATM, un software fácil de usar capaz de proporcionar soluciones basadas en el cliente para la gestión del tránsito aéreo en situaciones de emergencia que involucran peligros naturales en la atmósfera. Mitiga Solutions se fundó en febrero de 2018 como spin-off del BSC y UPC bajo la dirección del Dr. Alejandro Martí.

ELEM

ELEM

ELEM

ELEM Biotech es una empresa de software biomédico donde se crean seres humanos virtuales, liberando el poder del modelado matemático sobre la computación de alto rendimiento en la nube. Su tecnología se basa en Alya, un código de simulación que se utiliza para realizar investigación biomédica "in-silico" replicando órganos y sistemas fisiológicos en la nube, para probar y mejorar los dispositivos médicos y la eficiencia de los fármacos. Este uso desestabilizador de los superordenadores en la medicina de una manera rápida, rentable y replicable abre un mundo de oportunidades para la innovación médica y ofrece a las empresas vitales en este sector y a la sociedad tan críticamente necesitadas. ELEM, empieza con los sistemas cardiovascular y respiratorio con la visión de extender la metodología a toda la fisiología humana. ELEM se fundó en julio de 2018 a partir de BSC, UPC y CSIC siendo Mariano Vázquez el líder del proyecto y con Guillaume Houzeaux y José María Cela como cofundadores.