Presentación

Primary tabs

    El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) fue distinguido en 2011 con la acreditación Centro de Excelencia Severo Ochoa (SEV-2011-0067) con la que el Ministerio español reconoce a los centros de investigación líderes en España y referentes internacionales en sus respectivas áreas. Este premio confirma al BSC-CNS como uno de los centros punteros en supercomputación a nivel mundial.

    El comité de evaluación del Severo Ochoa destacó la posición singular del BSC-CNS como centro que proporciona recursos de supercomputación a la comunidad científica y a su vez cuenta con líneas de investigación propias (ciencias de la computación, ciencias de la vida, ciencias de la tierra y aplicaciones en ingeniería), que son básicas para el progreso de la ciencia y la ingeniería y que, además, tienen un gran impacto en la sociedad.

    En octubre de 2015 el Ministerio de Economía y Competitividad volvió a conceder la acreditación de excelencia Severo Ochoa (SEV-2015-0493) al BSC-CNS tras la evaluación realizada del periodo anterior y del plan estratégico de investigación para el 2016-2019. El Comité Científico de la convocatoria ha destacado al BSC por “haberse posicionado como un centro líder en supercomputación de reconocimiento internacional” y por sus “excelentes resultados en el periodo 2011-2015. Los programas de investigación del centro en Arquitectura de Computadores, Programación en Paralelo y Supercomputación son de primera clase, al nivel de los mejores centros en Japón, EUA y Europa”