Mateo Valero recibe el Premio CénitS a la Excelencia Investigadora

22 Marzo 2019

El Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación premia al director del BSC durante el acto conmemorativo del X Aniversario.

El director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC), Mateo Valero, ha recibido hoy el premio a la Excelencia Investigadora de CénitS (Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación). La entrega de premios ha tenido lugar en el marco del acto conmemorativo del X Aniversario de la creación de CénitS por parte de la Fundación Computaex (Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura). CénitS gestiona el supercomputador Lusitania, uno de los nodos de la Red Española de Supercomputación (RES), que está coordinada por el BSC.

Mateo Valero ha recibido el premio de manos de Olga García García, Presidenta de la Fundación COMPUTAEX y Consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Durante el evento, Valero también ha ofrecido la conferencia “BSC y lo que la supercomputación puede hacer por nosotros”.