La spin-off del BSC Nearby Computing obtiene una inversión de dos millones de euros de Cellnex, Elewit y Lenovo

10 Diciembre 2020
La inversión servirá para reforzar el crecimiento de la compañía, mediante el impulso a la comercialización a nivel global de los productos para Edge y 5G.

Cellnex Telecom, Lenovo y Elewit (filial tecnológica del Grupo Red Eléctrica) han liderado la ronda de inversión en la start-up Nearby Computing, iniciativa del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con una inversión aproximada de dos millones de euros. La inversión levantada en esta seed-round servirá para reforzar el crecimiento de la compañía, mediante el impulso a la comercialización a nivel global de los productos para Edge y 5G que forman la propuesta de valor de Nearby Computing.

Los inversores también colaborarán en la comercialización de Nearby Computing en los mercados donde operan, así como a integrar a la start-up en algunos de sus programas más avanzados de innovación, donde las tecnologías que la empresa desarrolla contribuirán a potenciar las infraestructuras, productos y servicios que dichas corporaciones promueven y gestionan.

Cellnex Telecom, ya era accionista de Nearby Computing, y ha incrementado su participación en la start-up “para seguir trabajando conjuntamente –ha destacado Oscar Pallarols, Commercial & Innovation Director de Cellnex- y crecer en el desarrollo de las soluciones de Edge Computing, uno de los pilares básicos del ecosistema de infraestructuras de telecomunicaciones que serán necesarias para el pleno despliegue del 5G”.

Para Elewit, esta es su primera inversión en una empresa relacionada con 5G. “Esta es una tecnología clave para nosotros” afirma Silvia Bruno, Chief Innovation and Technology Officer de Elewit.

Por su parte, el vicepresidente para el área Telco y Edge Computing de Lenovo Charles Ferland, asegura que “al igual que Nearby Computing, Lenovo comparte la visión de brindar la mejor tecnología de su clase, que sea fácil de usar y resuelva problemas reales. Estamos orgullosos de ser parte del proyecto de Nearby Computing.”

 

Dos años de Nearby Computing

Nearby Computing, creada en 2018, está especializada en orquestación y automatización de procesos en redes, focalizada en Edge Computing y 5G, un ámbito con un alto potencial de crecimiento asociado a sus aplicaciones industriales o de gestión de ciudades y grandes infraestructuras.

Con solamente dos años de trayectoria, Nearby Computing ya desarrolla su actividad comercial tanto en España como en el resto de Europa, Norte América y Middle East y mantiene una estrecha colaboración con una amplia red de socios de primer nivel. Con esta inversión adicional podrá consolidar los proyectos ya iniciados y ampliar su capacidad de I+D, comercialización a escala global y el servicio a sus clientes.

 

Más información aquí