La investigadora del BSC Mervi Mantsinen, elegida miembro de la junta de la División de Física del Plasma de la Sociedad Europea de Física.

12 Enero 2021

Mervi Mantsinen, jefa del grupo de Fusión del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) ha sido elegida miembro de la Junta de la División de Física de Plasma de la Sociedad Europea de Física.

Mantsinen comenzará sus tareas en la junta en junio de 2021, junto con cinco miembros más recientemente seleccionados. La duración del servicio será de cuatro años desde el verano de 2021 hasta el verano de 2025, renovable de común acuerdo por un segundo mandato de cuatro años.

La investigadora del BSC afirma que “es un honor y un reconocimiento haber sido seleccionada por parte de muchas personas para este puesto de confianza, que implica participar con un papel activo y visible en muchas decisiones de alto nivel en el campo”.

Sobre la Sociedad Europea de Física

El objetivo de la Sociedad es contribuir y promover el avance de la física, en Europa y en los países vecinos, por todos los medios adecuados y, en particular, proporcionando un foro para la discusión de temas de interés común y proporcionando los medios para que se pueden tomar medidas sobre aquellos asuntos que parezcan convenientes de tratar a nivel internacional.