Investigadores destacados en arquitectura de computadores e inteligencia artificial se dan cita en Barcelona

01 Septiembre 2022

El BSC acoge el congreso MATEO 2022 y la ACM Europe Summer School on HPC Computer Architectures for AI and Dedicated Applications.

Semana intensa en el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) con la celebración de dos actividades que han conseguido reunir a algunos de los investigadores e investigadoras más reconocidos internacionalmente en el campo de la arquitectura de computadores y la inteligencia artificial.

MATEO 2022

Por un lado, el BSC y la Universitat Politècnica de Catalunya-Barcelona Tech (UPC) organizan el congreso MATEO 2022- Multicore Architectures and Their Effective Operation. Un gran número de representantes del área de la arquitectura de computadores han participado en este congreso, celebrado con motivo del 70 aniversario del director del BSC, Mateo Valero.

El congreso ha empezado hoy y finalizará mañana, con charlas y reencuentros con investigadores como Yale Patt, de la Universidad de Texas, Jaime Moreno, de IBM T.J. Watson, y Peter Hofstee, de IBM Austin, entre muchos otros.

ACM Europe Summer School

Otra de las citas que está teniendo lugar estos días es la Escuela de verano ACM Europe sobre arquitecturas informáticas HPC para Inteligencia Artificial y aplicaciones dedicadas (en inglés ACM Europe Summer School on HPC Computer Architectures for AI and Dedicated Applications).

La actividad está organizada por la Association for Computing Machinery (ACM) junto al BSC y la UPC y va dirigida a jóvenes investigadores e ingenieros informáticos, estudiantes destacados de maestría y estudiantes de último año de pregrado.

En total participan más de 50 estudiantes de 26 nacionalidades diferentes, que han tenido la oportunidad de asistir a conferencias a cargo de expertos internacionales en materia de arquitectura de computadores e inteligencia artificial.

 

Los dos actos confluyen mañana viernes poniendo punto y final a una semana intensa que ha dado inicio al nuevo curso tras las vacaciones.