El supercomputador MareNostrum ya se puede visitar también virtualmente

01 Julio 2020
La visita virtual recorre toda la instalación y va acompañada de puntos de información sobre el supercomputador y la investigación que se realiza.

Con el objetivo de facilitar el acceso al supercomputador MareNostrum y dar a conocer la investigación que se desarrolla, el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) ha habilitado la visita virtual de la instalación.

Esta experiencia permitirá acceder a todos los rincones del espacio donde se encuentra ubicado MareNostrum: desde la entrada principal, el museo con las primeras máquinas y partes de antiguos supercomputadores, la planta superior con la pasarela que cruza por arriba el supercomputador, el coro e incluso se podrá acceder al interior de la urna de cristal donde se encuentra MareNostrum, recorrer sus pasillos y tener una visión 360º de las instalaciones que hay en el subsuelo y que son imprescindibles porque MareNostrum funcione.

Además de poder recorrer libremente este espacio, la visita permite acceder a contenido audiovisual, ya que durante el recorrido hay puntos de información donde se explican con texto, imágenes o vídeos, las características del supercomputador y la investigación que se hace en el BSC.

De este modo, el centro da un paso más para acercar la investigación a la sociedad y suma la visita virtual a las visitas presenciales que desde hace años el BSC ofrece.

Después de un periodo de cierre, el centro ha reabierto también las visitas presenciales a MareNostrum, siguiendo un protocolo de prevención por la COVID-19.

Al inicio del curso escolar, también se reactivarán las visitas dirigidas a las aulas de primaria.