El Spin-off Mitiga recibe una mención especial del jurado en el Premio UPC a la mejor empresa de base tecnológica o spin-off

04 Octubre 2019

La UPC hace entrega hoy los premios UPC de Valorización de la Investigación y la Calidad de la Gestión Universitaria, durante el acto de inauguración del curso académico.

Mitiga Solutions, spin-off participada por el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) y la UPC, ha recibido una mención especial del jurado en la categoría a la mejor empresa de base tecnológica o spin-off en los Premios UPC de Valorización de la Investigación y a la Calidad de la Gestión Universitaria, que otorga el Consejo Social. La empresa, impulsada por el director del departamento de CASE del BSC, José María Cela, comercializa un software de predicción del impacto de las catástrofes atmosféricas en la gestión del tráfico aéreo en situaciones de emergencia que implican dispersión atmosférica de partículas, como ahora las cenizas volcánicas. La tecnología se ha desarrollado en proyectos de investigación del Departamento de CASE y es fruto de la tesis doctoral del investigador del BSC Alex Martí. Cela ha sido el encargado de recoger este premio.

El Premio UPC de Valorización de la Investigación del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), que ha llegado este año a la duodécima edición, distingue la labor realizada por los grupos de investigación de la Universidad en tres modalidades: mejor proyecto de transferencia de tecnología, mejor invención o patente para su aplicación en el mercado, y mejor empresa de base tecnológica o spin-off.

Más información de los premios aquí.