El centro conjunto Repsol – BSC Research Center gana el Premi Nacional de Partenariat Publicoprivat en R+I

28 Diciembre 2018
El Govern de la Generalitat de Catalunya ha distinguido al centro conjunto Repsol – BSC Research Center con el Premi Nacional de Partenariat Publicoprivat en R+I. 
El Govern de la Generalitat de Catalunya y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) han distinguido al centro conjunto Repsol – BSC Research Center con el Premi Nacional de Partenariat Publicoprivat en R+I. Este reconocimiento quiere poner de relieve la larga trayectoria de investigación en el ámbito de la investigación en tecnologías de imagen sísmica entre ambos centros.
 
El centro conjunto empezó a operar en el año 2011, aunque la investigación entre conjunta se había iniciado cuatro años antes. Su objetivo es hacer frente a los problemas geofísicos y a otros retos de HPC de interés para Repsol. Se trata de un grupo interdisciplinario formado por ingenieros e investigadores de los campos de la geofísica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
 
Los desarrollos geofísicos y computacionales del centro se han traducido en una plataforma única de código denominada Barcelona Subsurface Imaging Tools (BSIT), que ha permitido desarrollar una serie de aplicaciones de imagen, que incluyen soluciones con tecnologías de última generación para los problemas que más retos presentan en la exploración geofísica. La plataforma BSIT incluye diferentes paquetes para el proceso de datos sísmicos.
 
Por otro lado, el resto de galardonados con los Premis Nacionals de Recerca 2018 son:
  • La cosmóloga y astrofísica teórica italiana Licia Verde, galardonada con el Premi Nacional de Recerca 2018
  • Marc Güell, investigador principal del grupo de investigación en biología sintética translacional del departamento de ciencias experimentales y de la salud de la Universitat Pompeu Fabra, que ha sido reconocido en la categoría de Talento Joven
  • La Fundació Pasqual Maragall per a la Recerca sobre l’Alzheimer, en el apartado de Mecenazgo Científico
  • El programa NanoEduca, en Comunicación Científica