El BSC volverá a coorganizar la escuela de verano de ACM Europa sobre arquitecturas de supercomputación para IA y aplicaciones

30 Junio 2021

La segunda edición de la escuela de verano ACM Europe Summer School on HPC Computer Architectures for AI and Dedicated Applications volverá a ser coorganizada por el Barcelona Supercomputing Center (BSC), en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Este curso tendrá lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021 y será virtual. Contará con charlas de célebres científicos e ingenieros informáticos como Luca Cardelli (Universidad de Oxford), Bill Dally (Universidad de Stanford / NVIDIA), Mihaela van der Schaar (Universidad de Cambridge) y el Director del BSC, Mateo Valero. Otros expertos del BSC también participarán como Rosa M. Badia, Marc Casas y John Davis, entre otros.

Además, el programa cuenta con varios investigadores del BSC, entre los que se encuentran Jesús Labarta, director del departamento de Ciencias de la Computación, Jordi Torres, Josep Lluis Berral y Mauro Olivieri. Una parte importante de la escuela de verano está dedicada a temas relacionados con el proyecto europeo European Processor Initiative, que incluyen la arquitectura de conjunto de instrucciones de código abierto RISC-V, aprendizaje automático, computación molecular, análisis de datos, análisis de rendimiento y eficiencia energética.

Los directores de la escuela son Mateo Valero y Josep Fernandez (UPC), mientras que el comité organizador local está dirigido por Eduard Ayguadé (BSC y UPC) y Fabrizio Gagliardi (BSC y ACM).

“Una vez más, estamos orgullosos en ser los coorganizadores de esta escuela de verano de ACM Europa”, afirma Mateo Valero. “Tras el rotundo éxito de la edición anterior en 2019, este evento virtual permitirá a los investigadores jóvenes aprender de los mejores expertos en supercomputación en Europa, mientras que también la ponen en práctica con ejercicios.”

Al finalizar la escuela, todos los asistentes recibirán un certificado y, además, serán miembros de ACM como estudiantes. En función de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios prácticos, los estudiantes con mejor calificación recibirán un certificado de honor y también serán invitados a entrevistas con patrocinadores, con posibilidades para acceder a un contrato en prácticas en alguna de estas empresas.

La escuela incluye una sesión de posters y el mejor también recibirá un premio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio y los candidatos aceptados serán informados antes del 1 de agosto. Para registrarse, hay que completar el formulario de registro en el sitio web de ACM Europe.