El BSC renueva el premio de RRHH a la excelencia en investigación

16 Junio 2021

Una evaluación externa destaca el buen nivel del centro y confirma la renovación de este logotipo en excelencia para tres años más.

El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputer (BSC) ha renovado el premio de RRHH a la excelencia en investigación con el que la Comisión Europea reconoce el compromiso del BSC con los principios del Estatuto Europeo para Investigadores y el Código de Conducta para la contratación de los investigadores.

El BSC obtuvo su primer premio a la excelencia en la investigación en el 2015, se le extendió hasta el 2017 y ahora ha sido renovado.

El BSC hace efectivo este compromiso mediante la estrategia de RRHH para Investigadores (HRS4R), cuyo objetivo es proveer del ambiente adecuado y de la mejor estructura para la excelencia en investigación, manteniendo y mejorándola adoptando las mejores prácticas internacionales y los estándares más exigentes.

En el marco de la HRS4R, el BSC ha desarrollado el plan de acción 2021-23 para implementarlo durante los próximos 3 años. Este plan se puede resumir en cuatro puntos principales:

  • Consolidar las guías de actuación abiertas, transparentes y basadas en el mérito (OTM-R) en todos los procesos de contratación.
  • Promover la conciencia de las regulaciones (interna o a nivel europeo o nacional) y la comunicación interna.
  • Mejora continua del desarrollo de la carrera (desde formación y evaluación de rendimiento hasta una guía de carrera).
  • Fortalecer actividades de género, promoviendo oportunidades equitativas.

Más información sobre el proyecto y el premio de RRHH en la estrategia para investigadores en: https://www.bsc.es/join-us/hr-initiatives-and-badges

Más información sobre el HRS4R: https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/hrs4r