El BSC recibe el premio Autelsi por su contribución al impulso de las nuevas tecnologías

26 Noviembre 2020
Con este reconocimiento, Autelsi ha querido subrayar la trayectoria del BSC no sólo como centro de investigación de arquitectura de computadores sino también como centro internacional de excelencia para la e-ciencia

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) ha otorgado el premio Autelsi 2020 al Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC) por su “destacado impulso al Desarrollo de las Telecomunicaciones y los Sistemas de Información”. Mateo Valero, director del BSC, ha sido el encargado de “recibir” dicho galardón, en una ceremonia que, debido a la pandemia, se ha tenido que celebrar online.

Con este reconocimiento, Autelsi ha querido subrayar la trayectoria del BSC no sólo como centro de investigación de arquitectura de computadores sino también como centro internacional de excelencia para la e-ciencia.

“Para el BSC este es un reconocimiento a la influencia de nuestro centro en el campo de la arquitectura de superordenadores, área en la que realmente destacamos y somos referencia internacional. Este galardón también quiere poner de manifiesto nuestro papel activo en el fomento de la supercomputación no sólo en España sino internacionalmente”, resalta Mateo Valero.

La ceremonia de la 16ª edición de los premios Autelsi, que ha tenido lugar hoy, también ha reconocido a Quirónsalud, a CEPSA, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a la Agencia para la Administración digital de la Comunidad de Madrid, a Carrefour y a everis.

Más información aquí.