El BSC contribuye al futuro de las ciudades inteligentes a la Smart City Expo World Congress en Barcelona

14 Noviembre 2022

 

El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) presenta su investigación en sistemas de movilidad avanzada para ciudades inteligentes en el Smart City Expo World Congress en Barcelona. El acontecimiento ayuda a crear oportunidades de colaboración entre las soluciones desarrolladores y ciudades de todo el mundo. El BSC aportará sus soluciones de sistemas de movilidad avanzada centradas en el aprovechamiento de las tecnologías edge-to-cloud continuum, el control de la seguridad de los peatones, las soluciones en tiempo real de la Inteligencia Artificial y las comunicaciones Vehicle-to- Everything (V2X).

Un equipo del BSC mostrará las soluciones de movilidad avanzada a nuestro estand E61, booth 6. Los visitantes podrán interactuar con los tableros de datos y hablar con nuestros expertos de movilidad inteligente in situ. En total habrá tres proyectos del BSC con sus respectivas smart city solutions:

AMPERE - Control de cruceros predicativos

  • El proyecto AMPERE está desarrollando una nueva generación de entornos de programación de software para high parallel y heterogeneous computing architectures. El software mejora los sistemas de control de cruceros en vehículos que mejoran la eficiencia del combustible. Los entornos de programación de AMPERE también tienen un papel clave en el Sistema de Detección y Evitación Obstáculo (ODAS) utilizado, por ejemplo, en tranvías.

ELASTIC - Vehicle-to-Everything communications (V2X)

  • ELASTIC proporciona la infraestructura de computación escalable requerida en la red de tranvías de Florencia, mejorando los servicios de transporte público de tranvía en su interacción con el transporte de vehículos privados.

CLASS – soluciones en tiempo real

  • CLASS desarrolla un nuevo marco de arquitectura de software para ayudar los grandes desarrolladores de datos a distribuir eficientemente cargas de trabajo de análisis de datos a lo largo del continuo computacional (from edge to cloud) de una manera completa y transparente, a la vez que proporciona garantías sólidas en tiempo real. Esto abre la puerta al uso de grandes datos en sistemas críticos en tiempo real, proporcionándolos capacidades de análisis de datos superiores para implementar aplicaciones de control más inteligentes y autónomos.

¿Dónde encontrarnos?

Hall 2 – Stand E61 Booth 6 (Área de la Generalitat de Catalunya)