El BSC co-organiza el bitsxlaMarató, una hackathon para colaborar con conocimientos y donativos en la Marató de TV3 para las enfermedades minoritarias

05 Noviembre 2019

El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC), la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), el Campus Docente de Sant Joan de Déu y los Hackers @ UPC (organizadores de la HackUPC) organizan la bitsxlamarató, una Hackathon para colaborar con la Marató de TV3, que este año está dedicada a las enfermedades minoritarias.

Durante 3 días, el 13, 14 y 15 de noviembre, hasta 500 estudiantes, profesores e investigadores trabajarán en equipo para encontrar soluciones a unos retos planteados para hacer frente a las enfermedades y mejorar la calidad de vida de los afectados y de su entorno.

Los retos estarán orientados a dos objetivos principales: acelerar la detección de enfermedades minoritarias por la vía bioinformática y crear propuestas tecnológicas, que faciliten el día a día de las personas afectadas.

Será una oportunidad única para que los estudiantes, investigadores/as y profesorado de los ámbitos de la salud y de la tecnología, junto con personas afectadas, trabajen juntos para encontrar soluciones innovadoras y prácticas.

La Hackathon incluirá charlas realizadas por personal investigador del ámbito médico y de las tecnologías, pero también testimonios de personas afectadas por alguna enfermedad minoritaria que propondrán sus propios retos.

Durante el último día de la Hackathon, que coincidirá con la Marató de TV3, los equipos harán las presentaciones y demostraciones de las soluciones y propuestas de soluciones obtenidas.

La bitsxlaMarató también colabora con la Marató de TV3 a través de la recaptación de donativos en el campus de la UPC, el Barcelona Supercomputing Center y el Campus Docente de Sant Joan de Déu.

Más información en la página web.