Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020: Bioinfo Women's Day en el BSC

23 Enero 2020
El Barcelona Supercomputing Center, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y como parte del programa Bioinfo4Women del BSC, os invita a conocer el trabajo de las investigadoras en bioinformática de nuestro centro y a visitar MareNostrum 4, el superordenador más potente de España.

Mediante charlas informales de 15 minutos se busca establecer un vínculo con jóvenes estudiantes, incentivando su interés en el campo de la investigación bioinformática y potenciando su iniciación profesional en las áreas de la medicina personalizada, el análisis de genomas, el procesamiento de lenguaje natural aplicado a la biomedicina y la evolución de genomas desde el punto de vista molecular.

ACTIVIDADES: Presentación del BSC, charlas de 15 minutos en el puesto de trabajo de distintas investigadoras en bioinformática del BSC y visita final al superordenador MareNostrum 4.

PÚBLICO: Estudiantes de grado universitario y máster con interés en el área de la bioinformática. Plazas limitadas (máx. 30 personas).

DÍA: 11 de febrero de 2020

HORARIO: 15:00 – 19:00

LUGAR:  Barcelona Supercomputing Center. 08034 Barcelona. Aula de Formación Nexus II c/Jordi Girona, 29.

INSCRIPCIONES aquí