Contrato para el servicio de vigilancia de la salud para el personal del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).

1 - INFORMACIÓN GENERAL
Objeto: 
Contrato para el servicio de prevención ajeno y reconocimientos médicos para los trabajadores del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). 
Duración: 
2 años, prorrogable hasta 2 años más.
Importe de la licitación: 
40.000,00.-€
Valor estimado de la licitación: 
80.000,00.-€
Expediente: 
CONSER02018018OP
Tipo de contrato: 
Servicios
Procedimiento de adjudicación: 
Abierto simplificado
Fecha límite de presentación de ofertas: 
Lunes, 22 Octubre, 2018 - 23:59
Fecha de publicación de la licitación: 
Viernes, 5 Octubre, 2018
Contacto: 
Any doubt and/or query related to this tender will be only clarified via the following e-mail: compras@bsc.es
2 - JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD
a) Justificación: 
b) Informe de insuficiencia de medios: 
c) Justificación del procedimiento: 
d) Aprobación del expediente: 
3 - ANUNCIOS OFICIALES
c) Plataforma de Contratación: 
4 - PLIEGOS
a) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: 
b) Pliego de Prescripciones Técnicas: 
c) DEUC PDF: 
d) DEUC XML: 
f) Información adicional: 

En fecha 11 de octubre de 2018 se ha modificado el "ANEXO I: modelo de proposición de criterios cuantificables por fórmula" para que resulte más cómodo de rellenar para los licitadores y no preste a confusión con la información detallada en el Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

En fecha 15 de octubre de 2018 se ha corregido un error material en la fórmula aplicada en el apartado J.1. del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
5 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1) Distribución aproximadas de trabajadores entre los diferentes puestos de trabajo previstos en el pliego técnico respecto al total de 515 trabajadores (Oficina, Mantenimiento, Directores, Sistema y Operaciones y Laboratorio)

Oficina/ Investigación: 470 - 490
Mantenimiento: 3
Directores: 9
Sistemas y Operaciones: 20-25
Laboratorio: Actualmente ninguno, está previsto que en 2019 pueda haber entre 1-4


2) Tiempo máximo para la cita para la revisión: ¿se trata para la cita de reconocimientos iniciales/puntuales o para los periódicos si se hicieran por ejemplo con unidad móvil?

Se trata de todos los tipos de revisiones médicas que se hagan en centros externos. En caso de las unidades móviles habría que definir el proceso, pero primero se concretarían con la empresa las fechas (1 o 2 por ejemplo) para traer la unidad móvil durante el año, y después los trabajadores podrían solicitar hacer la revisión en nuestro centro el día que venga la unidad móvil. No se solicitaría traer la unidad móvil de manera improvisada o urgente, por tanto no afecta el tiempo máximo. Los trabajadores que no pudieran venir el día de la unidad móvil tendrían que hacer las revisiones médicas en el centro de la empresa de Vigilancia de la Salud.

3) Programa interno BSC de gestión de revisiones médicas: necesitamos una descripción más detallada de las funcionalidades del programa para saber lo que supone utilizarlo por parte de nuestro personal y valorar si podemos ofrecer una herramienta que mejora a la misma (criterio de valoración subjetivo).

El programa es A3 Equipo. Los trabajadores hacen las solicitudes (o renuncias) de las revisiones médicas manera on-line a través de un portal del empleado y estas llegan al programa, desde donde se gestionan. La empresa de revisiones médicas tendría un perfil en la aplicación para poder entrar y ver las solicitudes que envían los trabajadores. De esta manera podrían controlar directamente los trabajadores que están pendientes de programar la revisión médica y se agilizaría el proceso. El contenido de esta solicitud se podría adaptar para que la empresa reciba la información que considere necesaria en cada solicitud.

 

4) La partida identificada como "precio del Contrato" con precio de licitación 8.000,00 € entendemos que no engloba las revisiones, pero no sabemos determinar a qué corresponde. ¿Se trata de la Vigilancia de la Salud Colectiva?

Corresponde al contrato de Vigilancia de la Salud, los reconocimientos médicos van aparte.

 

5) Vacunaciones: Se indica que el médico deberá recomendar las vacunas y administrarlas en los casos que procedan. Esta administración de la vacuna ¿incluye la aportación de la vacuna o sólo su administración? En caso de ser prescriptiva para el adjudicatario la aportación de a vacuna precisaríamos cuantificar un histórico para realizar una proyección.

De las vacunaciones incluye básicamente la recomendación y la administración cuando sea posible. La aportación de la vacuna no estaba contemplada en un principio.

 

6) En caso de aportar la mejora de poner a disposición una unidad móvil para los reconocimientos, ¿admiten la posibilidad de realizar los exámenes con Unidad Básica Desplazada (equipo humano más instrumental) o debe ser Unidad Móvil? Y en caso de sólo admitirse Unidad Móvil como mejora: ¿el adjudicatario puede contar con una planificación de actividad que permita realizar un mínimo de 20 reconocimientos por día/desplazamiento?

Debe ser Unidad Móvil, no disponemos de instalaciones para realizar los exámenes con Unidad Básica Desplazada. El mínimo de reconocimientos/día se pactaría con la empresa, 20 es una cantidad factible. Se planificaría con suficiente antelación para segurar que hubiera el máximo de reconocimientos posibles por desplazamiento.

 

7) Mejora de plataforma: la plataforma o programa interno a mejorar y que se establece como prescriptivo su uso para el adjudicatario, ¿sólo comprende el sistema de citaciones o contempla más aspectos de las tareas a realizar? La descripción en el pliego es muy escasa.

Comprende solo el sistema de citaciones.

6 - MESA DE CONTRATACIÓN

Presidente: Gerente del BSC-CNS.

Vocales: Jefa de Administración y Finanzas, Responsable de Contabilidad y un técnico responsable.

Letrado: Abogado del Estado ​o asesor/a jurídico/a designado/a por el Órgano de Contratación.

Secretaria: Técnica de compras.

7 - EMPRESAS LICITADORAS
Razón Social / Raó Social / Company Name CIF / VAT Number
  • Oficina Técnica de Prevención, S.L.

B53200598
  • Valora Prevención, S.L.

B97673453
  • Excelencia y garantía para la salud en el trabajo, S.L.U.

B64734528
  • Quirón Prevención, S.L.U.

B64076482
  • Ergasia Seguretat, S.L.

B64386527
  • Aspy Prevención, S.L.U.

B64206535
  • Asem Visiones Competitivas, S.L.

B61122305
  • Munby 2004, S.L.

B63582738

 

8 - ACTAS
a) Acta de apertura del sobre 1: 
b) Acta de aprobación del informe de valoración: 
c) Acta de apertura del sobre 2: 
d) Acta de propuesta de adjudicación: 
9 - ADJUDICACIÓN
a) Datos de la adjudicación
Resolución de la fecha de adjudicación: 
Miércoles, 12 Diciembre, 2018
Resolución de la fecha de publicación de la adjudicación: 
Jueves, 13 Diciembre, 2018
Adjudicatario: 
Valora Prevención, S.L.
CIF del adjudicatario: 
B97673453
Importe adjudicado (sin IVA): 
40.000,00.-€
b) Resolución de la adjudicación: 
10 - FORMALIZACIÓN
a) Datos de la formalización
Adjudicatario: 
VALORA PREVENCIÓN, S.L.
CIF del adjudicatario: 
B97673453
Importe adjudicado (sin IVA): 
40.000,00.-€ (CUARENTA MIL EUROS), IVA excluido
Fecha de formalización: 
Martes, 18 Diciembre, 2018
11 - INFORMACIÓN ADICIONAL
Información adicional: 

Apertura Sobres 1 y 2

Se informa a los licitadores que el viernes 26 de octubre de 2018, a las 10:00 horas, tendrá lugar, en sesión privada, la apertura de los Sobres 1 y 2 relativos a la licitación de referencia en las instalaciones del BSC-CNS.

Apertura Sobres 3

Se informa a los licitadores que el viernes 16 de noviembre de 2018, a las 09:40 horas, tendrá lugar, en sesión pública, la apertura de los Sobres 3 relativos a la licitación de referencia.

  • Lugar: C/ Jordi Girona, número 29, Edificio Nexus II, Sala de Reuniones 2ª planta. 08034, Barcelona.