Supercomputación Científica en Euskadi 2013

Fecha: 08/Mar/2013 Time: 11:00

Place:

Lugar de reunión presencial:
Edifico Korta, Salas multimedia en planta sótano
Centro Joxe Mari Korta
Campus de Gipuzkoa UPV/EHU
Avda. de Tolosa 72
20018 Donostia-San Sebastián

Lugar de reunión mediante videoconferencia:
Alava, Vitoria, Aulario Las Nieves, Calle Nieves Cano 33, 01006 Vitoria-Gasteiz
Bizkaia, Bilbao, ET Superior de Ingenieros, Alameda Urquijo s/n. 48013 - Bilbao
Bizkaia, Bilbao, Campus de Leioa, Facultad de Ciencia y Tecnología, Barrio Sarriena s/n 48940 Leioa

Target group: La reunión está dirigida a científicos interesados ​​en: - Solicitud de acceso a los recursos de BSC, RES, PRACE o i2basque, ya sea para ejecutar sus aplicaciones o testear sus desarrollos. - Asistencia a cursos de formación en relación con las tecnologías HPC. - Visitar los nodos de la RES obtener soporte técnico o cooperación científica.

Primary tabs

Esta jornada tuvo como obejtivo informar a la comunidad científica del País Vasco a cerca de los recursos y servicios de supercomputación que prestan el BSC-CNS, la RES (Red Española de Supercomputación), PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe), i2Basque y la Euskal Herriko Unibertsitatea.
 


 


Comments:


i2basque
La Red Académica i2basque es un programa del Departamento de Educación, Política Lingüista y Cultura del Gobierno Vasco, que proporciona a las entidades académicas y de investigación de la Comunidad Autónoma servicios de comunicaciones, cálculo intensivo, videoconferencia y multimedia, y contenidos y repositorios en Internet.

Red Española de Supercomputación
La RES consiste en una infraestructura virtual distribuida de superordenadores situados en diferentes ciudades, cada uno de los cuales contribuye a la potencia de procesamiento total disponible para los usuarios de los diferentes grupos de I+D liderados por un investigador principal con nacionalidad española.
La coordinación de la RES se desarrolla por el Departamento de Operaciones del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y sus miembros son también: ​​el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa), el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Málaga, la Universidad de Valencia, el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
 
Partnership for Advanced Computing in Europe
PRACE se estableció como una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Bruselas. Cuenta con 25 países miembros (octubre de 2012) cuyo objetivo es la creación de  una infraestructura de supercomputación paneuropea que facilite el acceso a los recursos informáticos y de gestión de datos, y servicios para grandes aplicaciones científicas y de ingeniería al más alto nivel de rendimiento.
 La misión de PRACE es permitir el descubrimiento de alto impacto científico y la investigación en ingeniería y desarrollo de todas las disciplinas para mejorar la competitividad europea en beneficio de la sociedad. PRACE también busca fortalecer los usuarios europeos de HPC en la industria a través de diversas iniciativas y tiene un gran interés en la mejora de la eficiencia energética de los sistemas informáticos y reducir su impacto ambiental.

Sponsors: