El investigador Kim Serradell repite como mentor en la Datatón de EduCaixa

21 Marzo 2019

El investigador Kim Serradell participa, por segundo año consecutivo, en el reto big data 2019, que está organizado por EduCaixa

El investigador del departamento de Ciencias de la Tierra, Kim Serradell, se encarga de la selección de las propuestas y asume el papel de mentor para los adolescentes que participen en el reto big data, organizado por EduCaixa. Es el segundo año consecutivo en el que Serradell asume este rol en dicho reto, que tiene lugar del 6 al 8 de mayo.

Para participar en el reto BigData 2019, los participantes tienen que ponerse en la piel de un equipo de periodismo de datos y elaborar una noticia sobre un tema de actualidad explicando, también, el proceso de gestión, análisis y tratamiento de datos llevado a cabo. Los participantes crean un equipo de 3-4 alumnos para abordar el Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas número 11: «Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles». El big data y la inteligencia de datos son clave para alcanzar este objetivo. En este contexto, el reto propone a los concursantes analizar datos y elaborar una noticia sobre el papel del big data en la transformación de nuestras ciudades en ciudades inteligentes y sostenibles.
 
Más información aquí.