Beatriz Eguzkitza explicará cómo se simula el cuerpo humano en el 100xciencia.4

30 Septiembre 2019
La investigadora de CASE ofrecerá una microcharla sobre la recreación virtual del ser humano el próximo 22 de noviembre en San Sebastián.

Beatriz Eguzkitza, investigadora del departamento de CASE en el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC), participará en el evento 100xciencia.4, que este año pone el foco en la transferencia tecnológica y cómo la investigación se traduce en beneficios para la sociedad. Santiago hablará de cómo ELEM, reciente spin off del BSC, modeliza los sistemas respiratorio y cardiovascular y cómo llevará a cabo ensayos clínicos en "humanos virtuales". La charla tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, a las 19:10, en el centro Tabakalera (San Sebastián).

Organizado por la alianza de centros de investigación Severo Ochoa y María de Maeztu (SOMMa), 100xciencia llega este año a su cuarta edición bajo el lema "Qué puede hacer la ciencia por ti". El objetivo es trasladar a la ciudadanía casos exitosos de transferencia de tecnología, productos, servicios, spin offs , etc. que hayan nacido en el seno de una institución de la alianza SOMMa, para así resaltar el impacto generado por la I+D+i en la sociedad.

Más información sobre el evento aquí.