BSCTech Hackathons

El Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC) os propone una maratón de hackatons este otoño.

Del 25 de octubre al 4 de noviembre tendrán lugar tres Hackathons que utilizarán el superordinador MareNostrum 4 y tecnologías desarrolladas en el centro. Son experiencias coorganizadas con empresas y proyectos de investigación, que incluyen entre sus objetivos experimentar con herramientas desarrolladas en el BSC e investigar cómo pueden ser útiles para hacer frente a los retos informáticos del futuro.


La primera de las actividades será la “BSC-NVIDIA GPU Hackathons for HPC and AI” y tendrá lugar el 25 de octubre y del 2 al 4 de noviembre

Se trata de una Hackathon sobre GPUs que ofrece a los científicos la oportunidad de acelerar sus investigaciones de Inteligencia artificial o códigos HPC utilizando un modelo de programación o un marco de aprendizaje automático a su elección.

Los participantes tendrán acceso los recursos deI MN4 CTE-Power y las tecnologías desarrolladas en el BSC que utilizarán son Extrae, Paraver y Dimemas.

Esta Hackaton está promovida por los centros de excelencia RAISE, CHEESE y CompBioMed2 y se lleva a cabo en colaboración con la empresa NVIDA.


La MNHACK21: 3rd MareNostrum Hackathon será la siguiente cita y tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre. El objetivo de esta actividad es ayudar a optimizar aplicaciones utilizando una variedad de modelos de programación.

Los participantes tendrán acceso a los recursos del clúster de propósito general del supercomputador MareNostrum 4 y la GPU del clúster MN4 CTE-Power. Utilizarán, entre otras, las tecnologías del BSC Extrae, Paraver, Dimemas, OmpSs, OmpSs-2, OmpSs-2 @ OpenACC y OmpSs-2 @ Cluster.

Se trata de la tercera edición de esta actividad, que se organiza en el marco del proyecto EPEEC


Arm-BSC Hackathon
 

Y el ciclo de 2021 lo cerrará, el 5 de noviembre, la Arm-BSC Hackathon.

Este encuentro está dirigido a desarrolladores de aplicaciones interesados en ​​conocer el impacto de las características del procesador Fujitsu A64FX en sus aplicaciones de Computación de alto rendimiento y Aprendizaje automático. Los investigadores e ingenieros de Arm describirán las herramientas HPC de la empresa (incluidos compiladores, bibliotecas matemáticas, herramientas de depuración y creación de perfiles) para explorar qué beneficios que puede aportar este procesador.

Durante el encuentro, se utilizará el clúster MN4 CTE-ARM y diversas aplicaciones desarrolladas en el BSC van a optimizarse para ser ejecutadas en este tipo hardware.

Esta actividad está organizada en colaboración con la compañía Arm, en el marco del Centro de Excelencia Arm-BSC y el proyecto europeo EPI.