Acceso a PRACE

Procedimiento para las solicitudes

Las convocatorias serán anunciadas en la web de PRACE.

Para el acceso de proyectos y accesos para más de un año, sólo podrá hacer la solicitud cuando las convocatorias estén abiertas y las solicitudes tendrán que ser recibidas antes de la fecha límite publicada.

Las propuestas para el acceso preparatorio pueden realizarse durante todo el año.

¿QUÉ SE PUEDE SOLICITAR?

Puede solicitar tiempo de computación en los sistemas de supercomputación disponibles mediante un acceso preparatorio o un acceso de más de un año.

Para el Acceso Preparatorio, puede necesitar el apoyo de los expertos en software de PRACE para mejorar el código de aplicación. Antes de solicitar apoyo de optimización, se recomienda que contacte con el "Grupo de Apoyo PA tipo C”, explicando qué necesita y qué le gustaría que le proporcionaran. Este paso asegurará que la propuesta sea factible.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

El acceso a los recursos de PRACE se dedica exclusivamente a fines de investigación abierta de I + D.

Todas las convocatorias de PRACE están abiertas al mundo académico y a la industria bajo unas condiciones específicas obligatorias. Por favor, compruebe cuidadosamente todos los criterios de elegibilidad que figuran en el texto de la respectiva convocatoria de propuestas.

Los centros HPC de PRACE pueden tener más restricciones sobre quién es apto para acceder a sus propios sistemas. Es responsabilidad del solicitante asegurarse de que son aptos para acceder al sistema (s) que han solicitado.

¿CÓMO SOLICITARLO?

Los usuarios interesados en solicitar cualquiera de las convocatorias PRACE, necesitan completar un formulario de solicitud online.

Le aconsejamos que lea la Guía de Solicitud antes de rellenar el formulario de solicitud online.

Se solicita a los usuarios que seleccionen tres campos científicos que definan sus actividades de investigación. PRACE sigue la estructura del comité de ERC para abarcar todos los campos de la ciencia. Para obtener la lista de todos los descriptores del comité ERC, haga clic aquí.

Si es usuario de la revisión por pares de PRACE por primera vez, deberá registrarse en el sistema online de PRACE rellenando todos los campos obligatorios del formulario de registro. Después de enviar su registro, recibirá un e-mail con su contraseña. A continuación, puede volver a entrar en el sistema online de PRACE y empezar a rellenar el formulario de solicitud. Una vez guardado el formulario, puede seguir accediendo a él y actualizarlo antes de enviarlo. Después del envío, no podrá realizar cambios en la solicitud.

Tenga en cuenta que todas las solicitudes deben presentarse antes de la fecha límite de la convocatoria. El sistema online de PRACE se cerrará en el momento exacto del cierre de la convocatoria y no será posible presentar ninguna solicitud después de la fecha límite.