Somos investigadoras

Las Macedònia lo vieron claro. Les pedimos que colaboraran en un proyecto para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas y rápidamente dijeron que sí.

De esta colaboración nació la canción MareNostrum, dedicada al supercomputador del BSC, y el vídeoclip en el que salen como investigadoras que utilizan el superordenador.

Esta canción es una parte fundamental de las visitas que ofrecemos a las aulas de tercero a sexto de primaria con la intención de acercar la ciencia y la tecnología a los más pequeños. Unas visitas que intentan atraer, especialmente, a las más pequeñas y que el BSC lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Fue un placer trabajar con Anna, Carlota, Gina, Noa y Mar, que se volcaron con el proyecto y con su director, Dani Coma, que creyó en él desde el primer momento.

La grabación de la canción se realizó el 30 de enero de 2018 en los estudios Medusa de Barcelona y el vídeoclip se rodó el 11 de marzo en la capilla de Torre Girona.

Compartimos unas imágenes con vosotros.